20 sept. 2009

Còmo explicarte...



Còmo explicarte...
Còmo explicarte hijo, còmo explicarte
que el rojo caminito de la plaza
no volverà a oir tus pasos saltarines,
que no tendremos charlas matinales
sobre la vereda en los abriles.

còmo explicarte hijo, còmo explicarte
que no conoceràs el gozo
de decirte amigo y estrechar abrazos,
que el rìo de tus venas
yace bajo tierra, convertido en charco.

Se que ahora estas en paz
pero tu herida sigue abierta
porque no entiendes
quien pudo ser capaz
de regar con sangre
las flores de tu primavera.

Pero còmo explicarte hijo, còmo explicarte
que no conoceràs la vida
porque te dio muerte una maldita guerra.

"A los niños victimas de las innumerables guerras que diariamente generan la estupidez y avaricia de unos pocos."

Creative Commons License bersil 1994 (lo escribì hace 15 años y...que verguenza esta humanidad)

6 comentarios:

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Bersil:
Aquí me tienes devolviéndote la visita y aplaudiendo estos bellos y comprometidos versos. He disfrutado leyéndote. Un abrazo:
Tadeo

Katy dijo...

Preciosos y sentidos versos, como siempre. Bellísimo, real y triste como la vida misma en ocasiones.
Me alegro de poder saludarte de nuevo. Un abrazo enprme para ti y familia

Cari Y Yoly dijo...

Realmente muy triste! Pero has dejado en estos versos los sentimientos de muchas personas.
Besos

Katy dijo...

Bersil ¿Dónde andas de nuevo? Te echamos de menos en la red. Espero que estés bien.
Un abrazo

Katy dijo...

Me he conectado un ratito y no quiero irme sin dejarte mi abrazo y deseos de un inmejorable año para ti y los tuyos, junto con mi amistad.
Un abrazo Bersil

Katy dijo...

Vengo a verte y aeste paso llenaré de comentarios tu espacio. Un saludo cariñoso y espero que la vida te vaya bien.
Un abrazo